EURIELEC
bisho!
Noticias FAQ Soporte Distribución Contactar


    De momento sólo hay un ftp de donde se puede bajar Eurielec Linux.

    Si tienes buena conexion, espacio de disco de sobre y quieres hacer un mirror, contacta con nosotros para que lo añadamos a estas páginas.

    Os recordamos que se trata de CDs completos. Más de 600 megas cada distribución, por lo que NO es recomentable bajarla por modem normal... Necesitarías una conexion permanente, ya sea desde universidad o cable-modem.

    Pronto pondremos instrucciones en esta página de cómo generar la imagen ISO del CD a partir de los ficheros bajados y hacerlo ejecutable.


  Como conseguir Eurielec Linux???

    Pues muy fácil. Puedes bajartela, copiarla de algun amigo, comprarla en Eurielec (llama por telefono -que viene en la seccion "Contactar"- y asegurate de que vayamos a estar).

    Siempre que podais es mejor pasaros a recoger los CDs por el club, que así nos veis las caras de petados que tenemos...

    Como no tenermos casi nada de tiempo ya no enviamos por correo que es un lio. Intentarla pillar con la revista +PC.

    Además dentro de poco sacaremos la siguiente version con el kernel 2.2 (estamos esperando a la siguiente versión de redhat para traducirla y añadirla cosas)

  ftp.dit.upm.es

    El dit (Departamente de Ingeniería Telemática) de nuestra universidad nos hospeda el mirror ftp con las últimas versiones de Eurielec Linux.

    ftp.dit.upm.es/linux/


  Como bajarse Eurielec Linux

    Hay dos formas de conseguir "planchar" un CD con Eurielec Linux. La primera, la más fácil, sería bajarse la imagen ISO y con un programa que soporte grabar a CD imágenes ISO podremos conseguir nuestro CD bajo cualquier plataforma. Ya tenemos imagen ISO, por lo que esta solucion es la mejor si no vas a cambiar cosas en el CD. Está en el ftp.

    Si preferimos hacer la imagen nosotros mismos para añadir mas cosas, por ejemplo, lo primero es bajarse del ftp la distribución. Lo ideal es bajarsela pidiendo al ftp el directorio que queremos poniendo al final ".tar" para que nos mande un tar de ese directorio. No pongais .tar.gz por que sobrecargais el servidor y no conseguireis apenas mejora porque los rpm ya estan comprimidos. En este caso sería bajarse el fichero ftp.dit.upm.es/linux/Eurielec-2.1.tar

    Una vez bajado el .tar necesitareis un ordenador con linux y el programa mkisofs version 1.11 o superior (son betas). Descomprimir el tar (con tar xf nombre_del_tar.tar). Luego teneis que ejecutar la MEGA-ORDEN:

cd /directorio/base/de/donde/baje/la/distribucion
rm misc/boot/boot.catalog
mkisofs -A "Eurielec Linux" -b images/boot.img -c misc/boot/boot.catalog -l -L -o /donde/sea/imagen.iso -p "Fer & Bisho" -P "Eurielec" -R -v -V "Eurielec 2.1" -D /donde/esta/el/mirror/de/la/distriucion

   
Una vez hecho esto ya tendreis la imagen ISO lista para grabarla en CDs. Podeis hacerlo además desde cualquier Sistema operativo (siempre que tengais acceso a la imagen ISO). Si vais a grabar desde Windows lo lógico es que la imagen ISO la creeis ya directamente en la particion del windoze para no tener que copiar 650 megas despues... :)

    Solo nos queda desearos suerte... y que quemeis muchos CDs.
Nos gusta saber cuanta gente consigue nuestro linux para conocer mas o menos la base instalada, así que si haces copias para tus amigos informanos para que llevemos la cuenta bien. Pronto de todas formas pondremos una encuesta On-line para evaluar las copias y la opini&oacote;n que os merece...


  Ultima Versión
Eurielec 2.1

  Versión desarrollo
Eurielec 3.0


Ir arriba

http://www.etsit.upm.es/~eurielec/linux/ linux@eurielec.clubs.etsit.upm.es