Eurielec es un club de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT), de la UPM.

Más que un club, más de lo que ves

Gran parte de la actividad de Eurielec es la realizada como comité local de EESTEC (Asociación Europea de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica). Pese al nombre, en la asociación también participan estudiantes de Ingeniería Informática y Tecnologías de la Información, incluídos estudiantes de Telecomunicación.

El objetivo de EESTEC es facilitar la movilidad de estudiantes en Europa para garantizar el intercambio cultural y personal, mediante la organización de eventos de diferente tipo en cada uno de los comités locales de la asociación. Existen tres tipos de eventos diferenciados: Exchanges, que se centran en el intercambio cultural y no tienen carga formativa, suelen tener asociado una cuota de inscripción baja; Workshops, que a diferencia de los intercambios cuentan con al menos 15 horas lectivas de un tema relacionado con la asociación (electrónica, informática, etc); Eventos operacionales, entre los que se cuentan el Congreso anual y el ECM (EESTEC Chairpersons' Meeting), que están relacionados directamente con las actividades de la asociación a nivel internacional.

Los miembros de Eurielec también lo son de EESTEC, y por tanto participan en sus intercambios, Workshops y congresos anuales. Eurielec envía como representantes a las personas más implicadas y participativas dentro de la asociación, aunque sean nuevos socios. Como comité local de EESTEC, Eurielec también organiza actividades a nivel internacional, trayendo a personas de otros paises durantes unos días a España. Anualmente se organiza una workshop, de temática variada, en la que participan unos 20 estudiantes de toda Europa durante una semana.

Para más información, visita la página web de la asociación: http://www.eestec.net