Eurielec es un club de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT), de la UPM.

Cursos, concursos y jornadas

Las actividades relacionadas con nuestra Universidad son principalmente: los cursos de Linux, C y PHP, las Jornadas de Software Libre en colaboración con Ongawa, y las realizadas con motivo del dia de "San Teleco" (fiesta oficial de nuestra escuela) que incluyen paseo del Santo, lectura del Pregón y concurso de Counter-Strike.

A lo largo de todo el año los medios que Eurielec pone al alcance de sus miembros: banco de laboratorio, servidores web, libros y apuntes; pueden considerarse como actividades relacionadas con la Escuela.

Talleres de modding

Las nuevas generaciones de socios de Eurielec están muy puestas en el mundo del modding, podrás disfrutar aprendiendo los mejores trucos para tu ordenador o podrás crear nuevos conceptos de ordenador. Si eres campusero y te interesa poder ir acompañado, aquí encontrarás gente con quien.

Linux

En el campo de Linux, Eurielec tuvo un papel muy relevante en la comunidad Hispanohablante, ya que algunos de sus socios realizaron a mediados de los 90 una distribución, Eurielec Linux, basada en RedHat, pionera en ofrecer la instalación y programas en castellano. Fue muy conocida en el mundillo de Linux y que sirvió de base para otras distribuciones comerciales como Esware y Cox Linux. Puedes consultar la web de Eurielec Linux para saber más del proyecto

Actividades extra-oficiales

El ambiente en el "garito" como es conocido por sus socios es alegre, de mucha actividad y compañerismo. Sus integrantes suelen organizar fiestas regularmente y salir por la noche, no limitando las relaciones al horario de estudio.

En el club se dispone de muchos medios de ocio y trabajo (Ver información para mas detalles sobre el equipamiento) entre los que destacan ordenadores, bibliotecas técnicas, un puesto de laboratorio electrónico con equipos de medidas, microondas, frigorífico, cafetera, sillones y hamacas, una diana y herramientas variadas.

Si quieres conocer nuestro club e integrarte en él no es necesario que te hagas socio en el momento. Puedes entrar y hablar con la gente para conocer y ambiente y ver si te gusta.

Entre las actividades nuevas introducidas en el año 2000, destacan los tapeos (todos los jueves en la zona de Sol). El tapeo es una buena oportunidad para conocer a los nuevos socios (y a los viejos del lugar) y para degustar las especialidades típicas madrileñas. Si quieres unirte, escríbenos.